domingo, octubre 09, 2011

A LAS DOCE EN PUNTO

Quiero...



Antonio Jarabo Velayos


Últimamente, me da por pensar en el futuro, en cómo será mi vida dentro de diez años… Me preguntó dónde estaré trabajando, con quién compartiré mi vida, cómo habré cambiado durante ese tiempo... Me gusta imaginarme qué cosas quiero borrar y cuáles espero que no me abandonen hasta la sepultura. Tengo muchos proyectos por hacer, muchas propuestas por madurar y muchísimas ganas de seguir mejorando. Tengo tantas cosas por hacer, tantas ganas de salir y tantas imágenes circulando por mis adentros que unas ideas se atropellan con otras y no sé dónde pisar primero.



Lo que tengo claro es que quiero ser feliz. Suena fácil, sencillo, manido y hasta repetitivo. Pero eso es lo que quiero... A partir de ahí, las variantes y las alternativas que vayan surgiendo forman parte del misterio de la vida. El destino, las señales, el cosmos, el devenir, la brujería, las parcas… todo tiene su punto de importancia en este juego. No hay límites a la vista porque, como se suele decir, la vida da muchas vueltas. El truco está en no marearse demasiado.


Quiero ir de una ciudad a otra, desde Nueva York hasta Santorini, haciendo escala en París, trasbordo en Riga y perdiendo las maletas en Bangkok... Quiero conocer a toda clase de personas, hacer amigos cuyos nombres sean impronunciables, recordar a la gente por las cervezas que me he tomado con ellos y aprender juntos diferentes idiomas y culturas. Disfrutar, al fin y al cabo, de todos los regalos que el presente me revele…



También quiero tener sorpresas, alegría, peligros y mucha locura. Muchísima… No quiero ser un tipo trajeado, aburrido, lleno de rutinas y costumbres, y que sonríe por inercia. Quiero tener mis metas claras, pero sin saber cómo voy a conseguirlas. Y también quiero tatuajes, piercings, probar un poco de cada pastel y no dejar ningún pecado en la recamara. Quiero inventar y reinventar mil y una historias, estrenar algo nuevo todas las mañanas, coleccionar postales sonoras y ser el primero a la hora de decir “sí”. Quiero oportunidades. Lo quiero todo…



Quiero saltar en paracaídas, que me muerda una serpiente, bañarme en el Mar Muerto, correr la San Silvestre, aprender a montar a caballo de espaldas o escribir un libro sin mentiras. La gracia está en vivir una aventura desde el momento en que suena el despertador… Desayunar y salir a la selva a sobrevivir… No saber con quién te vas a topar, cuántos dardos envenenados te va tocar esquivar y qué estímulos vas satisfacer tarde o temprano. Después, el descanso del guerrero, y vuelta a empezar.



Quiero, y esto lo digo bien alto por si alguien tiene mano en estos menesteres, quiero mucho ajetreo, mucha prisa y velocidad. Nada de una vida plácida y tranquila. No quiero pasarme las horas muertas a los pies de una chimenea filosofando sobre la metafísica de las estrellas y lo absurdo de las cosas. Me apetece sentir y vibrar, volar y aterrizar, enamorarme y desenamorarme todas las veces que haga falta… Hasta que mi corazón diga basta y el reloj se pare en torno a las doce en punto...



Hasta que encuentre a esa chica capaz de soportarme tanto de noche como de día, capaz de reír cuando todos lloran, capaz de comprar un billete sólo de ida con destino al fin del mundo y capaz de leerme la mente con un sólo cruce de miradas… Quiero encontrar a esa bola de cristal que acaricias suavemente con las diez yemas de los dedos. Aquella bola de cristal que brilla por sí sola. Aquella bola de cristal que refleja mi futuro en ti. Quiero mirarte a los ojos, jugar con tus manos y contarte mis sueños mientras tú te pones colorada. Eso, sería… perfecto. Más que perfecto. Sería auténtico.



Me refiero a hincharme cada hora a base de experiencias, novedades, extravagancias, descubrimientos variopintos y algún que otro desconcierto. Como si todo se tratara de una gigantesca coctelera en la que vas sumando ingredientes hasta que das con ese elixir mágico que tanto te gusta... En definitiva, lo que deseo es que nadie pueda decirme el día de mañana que no he sido yo mismo, que no he sido libre, que no he sabido soñar con los ojos abiertos… Quiero exprimir mi vida al máximo. Dejarla seca.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:51 a. m.  
Blogger Unknown said...

No sabía que tenías blog. Eres un POETA :D

9:52 a. m.  
Blogger Isa Navarro said...

He encontrado tu blog por casualidad y me parece una pasada todo lo que escribes... Simplemente..GENIAL!!!

6:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Outcomes will lіkеly bе shoωn іf employeԁ 30 minutes each and every ԁaу.


Fеel fгee to ѕurf to my
web-sіtе http://www.prnewswire.com/news-releases/flex-belt-review-and-latest-coupon-code-savings-now-Featured-at-Awesomealldaycom-190317331.html
my web site - home

11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Preciosos tus pensamientos, me encanta lo fácil que te expresas! Espero que seas Antonio de Santo Domingo de Silos para darte un beso a tus ojos..., si no, tienes mi sincera admiración!
theo

4:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home