lunes, marzo 13, 2006

ENTREVISTA CON DEL BOSQUE


“Al Barça le espera un buen futuro: la directiva infunde tranquilidad”
Vicente del Bosque: “Me enteré del despido en un pasillo”


Vicente del Bosque, ex-entrenador del Real Madrid, acaba de escribir su autobiografía titulada “Desde la banda izquierda”, en la que repasa como no podía ser de otra manera, sus treinta y seis años en el Real Madrid, donde participó como jugador, como coordinador de la cantera y como entrenador del primer equipo.

Vicente del Bosque es un hombre familiar, serio, sincero, honrado, introvertido y sereno, pero además, es el entrenador de fútbol español que más títulos ha conseguido recientemente y con el que el Real Madrid, el equipo de su vida, pero no de toda su vida porque desde pequeño ha seguido a la Unión Deportiva Salamanca, ha ganado dos copas de Europa, dos copas de la Liga y un trofeo Intercontinental entre otros muchos premios.
En la actualidad se encuentra en paro, esperando que el teléfono suene para comenzar un nuevo proyecto. Mientras tanto, se dedica a aprovechar el tiempo para estar con su familia y sus amigos y para repasar algunas cuestiones que conviene refrescar de vez en cuando. De todo estos años, recuerda con cariño sus años de jugador, donde afirma que disfrutaba hasta en los entrenamientos, sin embargo, también se acuerda de la forma en que la directiva le despidió como entrenador del primer equipo tras cuatro años de fructíferos éxitos. “Me entere del despido en la soledad de un pasillo, como si fuera un recado. Eso duele”, asevera el ex–entrenador. A pesar de lo dura que fue su salida de la entidad, Del Bosque no duda en volver si algún día se lo ofrecieran, porque siempre ha sentido mucho afecto por parte de la afición y para él eso es fundamental en el mundo del fútbol, sobre todo según los tiempos que corren hoy en día. Igualmente, no vacilaría en irse fuera de España para trabajar, aunque sus preferencias obviamente, pasan por estar cerca de su hogar.
Por otra parte, sus impresiones acerca del eterno rival, el FC Barcelona, son muy positivas. “Al Barça le espera un buen futuro: la directiva infunde tranquilidad”, comenta. En este sentido, de sus palabras se intuye que en el equipo merengue las cosas no son así de fáciles. Por respeto al madridismo, Vicente prefiere no seguir con este tema pero cuenta que en este club hay ciertas personas que complican la vida del equipo.
Vicente del Bosque sigue en estos momentos la actualidad deportiva, desde su casa puede ver la ciudad deportiva del Salamanca, pero sobre todo sigue el campeonato de la Liga de Fútbol Profesional y reconoce que al Madrid le cuesta ganar y que parece un conjunto cansado, sin ideas y sin frescura. No obstante, alega que lo idóneo es hacer las valoraciones al final de la campaña y disculpa los métodos del nuevo “mister” justificando que los entrenadores son una víctima más del periodismo deportivo.
Para terminar hecha un vistazo al pasado y otro al futuro. El que fuera jugador del Real Madrid, Córdoba y Castellón entre otras agrupaciones rememora su relación con don Santiago Bernabeú definiéndole como un hombre adelantado a su tiempo y al que el balompié le debe mucho y admite que no le importaría ser el próximo seleccionador nacional, pero puntualiza que el combinado nacional ya tiene un extraordinario entrenador y que de momento sus metas son otras.