jueves, mayo 14, 2009

EL CINE ES COMO UN BESO

¿QUÉ ES EL CINE?

Antonio Jarabo Velayos
El cine siempre suena a beso. Los films son como un beso con su inicio, su nudo y su desenlace. Cada película es una sorpresa inesperada, te proporciona unos valores y unas percepciones abstractas. Igual que existen muchas clases de besos, existen diferentes tipos de películas y las reacciones que provocan cada una de ellas son inimitables.

Existen besos repletos de pasión y de fuegos artificiales como los que protagonizaba Ingrid Bergman en “Casablanca” o en “Encadenados” O besos calidos como los de una abuela en películas tan tiernas como las que se comparten con Forrest Gump mientras se espera al autobús. Por el contrario, hay besos fríos y llenos de ira como los de Judas en películas a prueba de cardiacos como las que protagoniza Freddy Kruguer o en aquellas obras con tintes siniestros en las que Jack Skeleton se siente como en casa. Otros besos que también son bien recibidos son los besos ocultos y clandestinos de las películas de James Bond en las que pase lo que pase siempre hay tiempo para el amor. También están los besos furtivos y peligrosos como los que nos cuesta arrancar de las cintas de Silvestre Stallone o Bruce Willis.

Pero, sobre todo, lo que más hay son besos de bienvenida al irremplazable mundo del cine. Son besos en color o en blanco y negro, con sonido o mudos, encerrados en las salas del Van Dick o descargados desde Internet. Pero, al fin y al cabo, el cine como cualquier buen beso, siempre nos deja un buen sabor de boca y nos produce algún que otro sobresalto.

Sea como fuere y, aunque la tecnología cinematográfica esté evolucionando constantemente, el cine seguirá siendo siempre como un beso. Besos que entrarán en las casas y revolotearán sobre las mejillas de los presentes, se colarán en las palomitas de los glotones, sacarán de sus casillas a los acomodadores y se reirán con los chistes de Eddie Murphy. Hasta que un día, finalmente, lleguen al patio de butacas, donde habitarán entre las personas hasta convertirse en besos tristes de despedida.

3 Comments:

Blogger Noa said...

¿Este es tu texto? Está super bien!! se hace incluso corto, como se nota que eres periodista y te encanta escribir!!

Besos jajajaja

1:34 a. m.  
Blogger Antonio Jarabo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:46 a. m.  
Blogger Antonio Jarabo said...

Weno, esto es sólo una parte del trabajo. Me alegro que te guste.

12:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home